Pistorius no resiste

1223 depo (2)
10 de abril, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un fiscal sudafricano forzó el miércoles a Oscar Pistorius a mirar la fotografía forense de la cabeza de su novia Reeva Steenkamp después de quedar destrozada por un disparo de la estrella de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En un dramático inicio del interrogatorio de Pistorius, el fiscal Gerrie Nel le hizo decir que había matado a Steenkamp y luego le forzó a mirar la fotografía de la cabeza de su novia llena de sangre y restos de cerebro.

«Asume la responsabilidad por lo que hiciste», dijo Nel, lo que llevó a Pistorius a hundir su cabeza en sus manos en el banquillo de los testigos, inclinándose hacia un lado, llorando.

Deportista modelo

Sin testigos directos, el principal objetivo de Nel es encontrar fallos en la versión de Pistorius y arrojar la duda sobre la veracidad del testimonio sobre que él pensó que era un intruso. El fiscal abrió el caso preguntando a Pistorius sobre su reputación internacional y sus fuertes creencias cristianas antes de golpearlo con la realidad de los hechos.

Respecto a los minutos que precedieron el crimen, su abogado le preguntó: «Señor Pistorius, ¿tuvo usted en algún momento la intención de matar a Reeva?». «No tenía la intención de matar a Reeva (…) ni a nadie», respondió el atleta. Un minuto más tarde, la palabra fue dada al fiscal Gerrie Nel que pasó al ataque desde la primera pregunta. «Cometí un error», admitió Pistorius. «¿Cometió un error? ¡Usted mató a una persona, es eso lo que usted hizo!», le respondió el fiscal Gerrie Nel, visiblemente enfadado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente