Perú inauguró los Juegos Bolivarianos

1086 Deportes otra (5) 01
17 de noviembre, 2013 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1086 Deportes otra%20%285%29

Foto: Agencias

Con el desfile de las 11 delegaciones de los países participantes, los XVII Juegos Bolivarianos fueron inaugurados oficialmente en el estadio Chan Chan de Trujillo, sede principal del evento que culminará el sábado 30.

La puesta en escena de la ceremonia, con danzas tradicionales y música, tuvo como temática la cultura Moche. Más de cinco mil personas asistieron al recinto de Trujillo.

Cerca de 6.000 atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela participarán en las 53 disciplinas deportivas de la competición que se desarrollará en Perú hasta el 30 de noviembre. Además participarán atletas invitados de Chile, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana.

Más de 700 atletas representarán a Venezuela en los Bolivarianos, ya se encuentran en la ciudad peruana de Trujillo. Los criollos, quienes se ubicaron en cada uno de los escenarios donde verán acción, aprovecharon la jornada previa a las competiciones, para complementar sus entrenamientos y adaptarse al clima de las localidades peruanas.

«Hay un excelente ambiente dentro de la delegación, los deportistas están bien enfocados en los resultados competitivos que desean lograr. En general saben que estos juegos son el inicio del ciclo olímpico y significan un filtro que permite seguir avanzando para alcanzar el máximo nivel competitivo», destacó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, según reporte de Min-Deporte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente