Peligra el béisbol venezolano

1867 10B1 Agencias 01
5 de febrero, 2016 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El béisbol venezolano no es ajeno a la situación económica del país. Sin embargo, la directiva de la Liga Venezolana de  Béisbol Profesional, espera que esto no afecte en la realización del próximo torneo.

«En los últimos 14 o 15 años la liga se ha mantenido allí y ha tenido un funcionamiento extraordinario porque el Gobierno ha entendido la importancia que tiene este espectáculo tan querido por el pueblo venezolano y nos ha dado una capacidad para mantener los dólares a precio de preferencia y eso nos ha ayudado», expresó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, quien añadió que previo a la temporada 2014-2015 la pelota local le habían notificado que recibiría dólares preferenciales por dos temporadas.

«Nosotros esperamos que nos sigan dando el privilegio», continuó Prieto Párraga. «Tenemos que ver cómo va hacer el tratamiento con la divisa y cuánto nos va a costar para adaptarnos al precio».

Poca asistencia a los estados

Por 11 campañas la asistencia a los estadios de la pelota rentada iba en crecimiento, sin embargo, la pasada zafra hubo entre 12 y 17% de inasistencia con respecto al año anterior, manifestó Párraga, quien agregó que durante los últimos 11 años el respaldo de los fanáticos a los parque llevaba un promedio entre 5 y 15%.

Maracaibo podría albergar SC 2018

Venezuela debería albergar el clásico caribeño de 2018, y las tres ciudades candidatas para albergar este evento serían: Maracaibo, Barquisimeto y Margarita, este último ha realizado las dos anteriores ediciones que se han disputado en suelo venezolano, sin embargo, Prieto Párraga indicó que si la economía no mejora en el país, no se podrá realizar el certamen en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente