Pastor Maldonado correrá con Renault

5 de diciembre, 2015 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Tras confirmarse el regreso de la escudería Renault a la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado conducirá el monoplaza de dicha compañía la próxima temporada, pues Lotus pasa a formar parte de Renault.

Renault, que en las últimas temporadas fue suministrador de motores a otras escuderías, informó en un comunicado que planeaba completar «los términos de la adquisición del equipo Lotus F1 lo más pronto posible», según reseñó una agencia internacional de noticias.

«Renault tenía dos opciones: volver al 100 por ciento o irse. Después de un estudio detallado, tomé la decisión de que Renault estará en la F1 a partir de 2016. Nuestra ambición es ganar, aunque nos lleve un tiempo», declaró Carlos Ghosn, el director ejecutivo de Renault.

Como propio equipo y suministrando motores a otros equipos, Renault acumuló 168 victorias en grandes premios, 12 títulos de constructores y 11 de pilotos desde que incursionó en la F1 en 1977.

Se había retirado del campeonato de constructores en 2010, pasando a una función de suministrar motores. Fue lo que hicieron entre 2010-2013 al fabricar los propulsores con los que el alemán Sebastian Vettel y Red Bull monopolizaron todos los títulos en el lapso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente