Pastor fue el más veloz

20 de febrero, 2015 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maldonado logró el mejor tiempo en Montemeló

Foto: Agencias

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) firmó el jueves el mejor tiempo de la primera jornada de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona.

 

Maldonado pasó a calzar neumáticos Pirelli blandos para conseguir su mejor vuelta por la tarde y batir el crono de referencia, que había fijado por la mañana el brasileño Felipe Nasr (Sauber), debutante en la Fórmula 1 a sus 22 años, después de varias temporadas de aprendizaje en categorías inferiores.

El vigente campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, solo dio 11 vueltas y luego paró porque no se sentía bien, indicó su equipo Mercedes. Fue luego reemplazado por el joven alemán Pascal Wehrlein, de 20 años, que había comenzado la jornada al volante de un Force India de 2014, ya que el nuevo VJM08 no está todavía listo.

Diseño de casco crea polémica

El proyecto para limitar el diseño y los colores de los cascos de los pilotos de Fórmula 1 a uno por temporada provocó reacciones negativas esta semana antes de los ensayos de pretemporada en Barcelona. Este proyecto, lanzado por la Comisión de F-1 celebrada el martes, debe ser confirmado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aún así, ya ha sido objeto de grandes críticas en estas 48 horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente