Pasto venció a Cali

9 de diciembre, 2013 - 8:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

En la noche de este sábado, en el estadio departamental La Libertad de la capital nariñense, Deportivo Pasto acabó con la campaña perfecta del Deportivo Cali en los cuadrangulares, tras vencerlo 3-2 en un entretenido compromiso correspondiente a la última fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura Colombiano 2013.

La apertura del marcador estuvo a cargo del Deportivo Cali al minuto 5› después de una acción en la que Steven Mendoza, dentro del área, sacó un remate que dio en la mano del defensor Camilo Pérez, lo que el juez central de la contienda señaló como pena máxima. El encargado del cobro desde los once metros fue Víctor Giraldo, quien remató fuerte al centro del pórtico defendido por Lucero Álvarez para poner así el 0-1 a favor de Cali. Pero la alegría «azucarera» duró muy poco. En la jugada del saque después del gol caleño, minuto 6›, los pastusos enviaron el balón arriba y después de un borbollón en el área, Jorge Ramírez persiguió un balón, se dio media vuelta y sacó un remate rasante que se metió al palo derecho de José Johan Silva.

Pero los «pastusos» no se conformaron con la igualdad y al minuto 17› pusieron el 2-1 en la pizarra en una acción en la que Jorge Ramírez, desde la banda derecha, cruzó un balón peligroso para que apareciera sobre el segundo palo Mauricio Mina, a quien solo le bastó con tacarla para enviarla al fondo de la red. Al minuto 23› John Jairo Montaño capitalizó un mal rebote de la defensa «verdiblanca» y sacó un potente remate que se clavó en palo izquierdo del guardameta caleño, colocando así el 3-1.

Como recompensa al trabajo que hacía el equipo visitante, llegó el 3-2 en el marcador al minuto 85› cuando Fausto Obeso cometió una infracción dentro del área sobre Lucas Scaglia, lo que sancionó como pena máxima el juez central de la contienda. El encargado de concretar la opción fue Steven Mendoza, quien con un potente remate al centro de la portería puso el descuento «azucarero». Con el envión anímico que significó el segundo gol, los «azucareros» aceleraron en busca de la paridad, pero se encontraron con un Pasto que estratégicamente manejó los tiempos hasta llegar al final del compromiso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente