Paolo Sánchez operado

1164 deporte(15 (3) 01
7 de febrero, 2014 - 7:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1164 deporte%2815%20%283%29

Foto: Prensa Guerreros

Luego de la lesión sufrida con la selección nacional de fútbol sala a finales del pasado mes de noviembre en los Juegos Bolivarianos efectuados en Perú, el goleador de Guerreros del Lago, Paolo Sánchez, fue operado este martes de manera exitosa y comenzará su recuperación inmediatamente con los diferentes métodos y terapias recomendados.

«Gracias a Dios todo salió bien. Estaba tranquilo, pero cuando me llamaron para operarme me puse un poco nervioso, es la primera vez que me operan, quizás fue por eso, pero le dejé todo a Dios», detalló el atacante zuliano luego de su operación, y ya se encuentra en su hogar pensando en la recuperación. 

Voz experta

La encargada de realizar la operación fue la doctora Lilia Barboza, una de las mejores especialistas en el país en cuanto a cirugías de este tipo se refiere. Ha operado a una gran cantidad de atletas de la región así como también de la selección. Barboza explicó la lesión sufrida y el procedimiento realizado.

«La lesión que él tuvo fue una ruptura del ligamento cruzado anterior, además tenía una lesión de menisco lateral y una lesión del cóndilo medial, todo se reparó y estuvo bastante bien, gracias a Dios. El procedimiento que se realizó se llama menisectomía, hicimos la recepción parcial del ligamento que estaba lesionado más el borde infectado, se mantuvo la base de ese menisco».

«En la hipocondrial lo que hicimos fue un procedimiento de condroplastia, donde se utiliza radiofrecuencia y por abrasión se hace la cura de ese cartílago, luego hicimos el injerto del ligamento cruzado anterior con un sistema de suspensión. En términos coloquiales hubo reparación del ligamento, sustitución del cartílago y removimiento del menisco», añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente