Páez cuestiona a la FVF

1903 8D Agencias 01
16 de marzo, 2016 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1903 8D Agencias 01

Foto: Agencias

Ríchard Páez, exseleccionador nacional, dio su punto de vista sobre la actual crisis que vive la FVF (Federación Venezolana de Fútbol). El merideño abrió destacando que el fútbol venezolano está en un proceso de adecuación.

«En el contexto general veo el fútbol venezolano en un proceso de adecuación. Esa es la palabra. Es un proceso donde lamentablemente hay un vacío de poder dirigencial que está repercutiendo negativamente en todo. No puede ser que en 2007 organizamos la Copa América y tuvimos nueve estadios de primer nivel y varios de esos estadios en la actualidad estén en lamentables condiciones, no solo estructurales, sino con un césped deplorable. Eso no nos lo podemos permitir. La evolución que conseguimos en un momento donde a través de la selección conseguimos implantar un sentimiento de orgullo parece desaparecida. Eso es algo preocupante. Varias cosas no van bien», afirmó.

Con respecto al caso del exdirigente de la FVF, Rafael Esquivel, Páez comentó: «Lo de Esquivel es una situación delicada. Pero es consecuencia de un mal manejo. Hay que decir que no se ha demostrado que es culpable. Se está haciendo una investigación y habrá que esperar los resultados. Pero creo que lo importante es que hay que rescatar la transparencia en el fútbol venezolano. Y para eso debe venir un cambio. No puede ser que el fútbol venezolano tenga 30 años marchando hacia la misma dirección». Por otro lado, el timonel se pronunció sobre su posible candidatura para la presidencia de la FVF en 2017.

Para concluir, el profe destacó la gran actuación de las chicas sub 17, que están a un paso del Mundial. «Kenneth Zseremeta es el mejor ejemplo de que las cosas se pueden funcionar si se trabaja con constancia. Él comanda un proyecto basado en los valores y en conceptos claros. Todo eso da resultados, pese a las adversidades. Es como cuando nosotros (la Vinotinto) lo hicimos en 2001. Competimos con muchas más adversidades porque no teníamos ni el presupuesto, ni los recursos, que hay ahora, porque no teníamos ni el Centro de Alto Rendimiento. Pero logramos hacer de la selección un sentimiento de orgullo y eso son estas chamas»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente