Osuna es el Novato del Año

1845 A Agencias 01
14 de enero, 2016 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1845 A Agencias 01

Foto: Agencias

Osuna es el primer miembro de los Bravos de Margarita en alzarse con esa distinción y el segundo para la franquicia después de Luis Tinoco

Los Bravos de Margarita siguen acaparando los premios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y esta vez fue el primera base José Osuna quien se alzó con el premio al Novato del Año de la temporada 2015-2016 de la LVBP. Osuna, oriundo de Trujillo, estuvo a cuatro votos de contar con la unanimidad, l conseguir 46 de los 50 acreditados en Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp, empresa encargada de organizar las escogencias. El inicialista de de 23 años, que llegó proveniente de los Navegantes del Magallanes en un cambio que involucró a Jonathan Herrera y Yusmeiro Petit, fue ofensiva y defensivamente una de las bujías  del equipo insultar para avanzar a la postemporada con un promedio de bateo de .330, 70 hits, nueve batazos de vuelta completa, 30 carreras impulsadas y 31 engomadas. Para el también jardinero significó su primera campaña competa en la pelota venezolana, tras debutar en la 2013-2014 con los Navegantes del Magallanes.

Osuna es el primer miembro de los Bravos de Margarita en alzarse con esa distinción y el segundo para la franquicia después de Luis Tinoco (Pastora de los Llanos 1996-1997).

Le secundaron el campocorto, Juniel Querecuto, de los Cardenales de Lara, y derecho Luis Díaz, de Leones del Caracas.

Osuna se une al mánager insular, Henry Blanco, quien se quedó con el galardón de Mánager del Año el pasado martes, siendo también la primera ocasión de la franquicia margariteña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente