Orioles «jochados» con Johan Santana

6 de marzo, 2014 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los Orioles de Baltimore anunciaron oficialmente el fichaje del veterano lanzador Johan Santana la tarde del martes, y aunque el venezolano continúa su proceso de rehabilitación tras su segunda cirugía de hombro, la administración del equipo y el mánager Buck Showalter se han expresado positivos de que el brazo del venezolano podría eventualmente contribuir a la rotación.

«Estoy emocionado. Creo que el fichaje es genial», dijo Showalter en el George Steinbrenner Field, donde los Orioles enfrentan a sus rivales divisionales los Yankees de Nueva York por primera vez esta pretemporada.

El zurdo Kelvin de La Cruz, uno de los miembros actuales del plantel de 40 jugadores de los Orioles y quien lucha por un puesto en el bullpen esta campaña, expresa: «Me siento contento de que vaya a estar con nosotros porque es un tremendo pelotero y alguien que nos puede ayudar en el equipo. Su velocidad, su recta, esas son cosas que van a venir al paso».

Sin embargo, la baja velocidad que muestra Santana preocupa al mánager. «No voy a decir que no hay riesgo, pero me parece un riesgo justificado. Me parece emocionante como una posibilidad en el futuro. Espero que contemos con cinco abridores que lancen bien y que no lo necesitemos, pero el pedigrí (de Santana) habla por sí mismo. Contamos con expertos en los que confío por completo en su opinión sobre Johan», agregó Showalter.

El contrato de Ligas Menores del zurdo de 34 años es por $3 millones de dólares, y más de $2 millones en incentivos por desempeño, pero cuenta con una fecha límite del 1º de junio como opción para conformar el roster de 40 jugadores del equipo mayor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente