Ante Alemania

Rafael Nadal hizo historia en la Copa Davis

1474145022 539973 1474145143 noticia normal
6 de abril, 2018 - 4:05 pm
Vanessa Acosta/[email protected]/Agencias

El español Nadal regresó a las pista del tenis de casi tres meses de inactividad 

Foto: Agencias

Rafael Nadal hizo historia al lograr este viernes su 23ª victoria consecutiva en Copa Davis para empatar la eliminatoria entre España y Alemania, el mismo resultado (1-1) de las otras dos eliminatorias de cuartos que se han jugado este viernes.

Faltan por disputarse los primeros partidos individuales del Estados Unidos-Bélgica.

En su regreso a las pistas, casi tres meses después de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar a Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-2 y 6-3), en 2 horas y 33 minutos.

El manacorí, aunque cometió más errores de los habituales, fruto de la falta de rodaje, logró dominar a un Kohlscheiber, que no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.

«Dentro de llevar unos meses sin competir me sentía más o menos jugando bien, después claro que uno tiene que ir jugando partidos para coger el ritmo necesario, pero en general estaba entrenando bien y me sentía confiado de poder jugar un partido correcto», dijo Nadal tras el partido.

Con su victoria, el manacorí se sitúa como líder histórico de victorias consecutivas en la Copa Davis contando individuales y dobles con 23 triunfos.

En simples, Nadal sólo perdió en su debut en 2004 y en dobles no cae desde 2005.

El número uno del mundo empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

Poco a poco, Nadal fue asentándose apoyado en su saque y unos buenos paralelos para acabar llevándose la manga.

En el segundo set, Nadal volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival.

Tras ponerse 4-1 a favor, el español acabó cerrando el  set rápidamente rompiendo el saque a su rival en el último juego, aunque en el sexto juego había desaprovechado hasta cinco bolas de ‘break’.

En la última manga, el manacorí comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó rápidamente en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente