Ofensiva de Yankees es una de las peores

1368 dep (6) 01
7 de septiembre, 2014 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 dep %286%29 01

Foto: Agencias

Los abridores de los Yankees de Nueva York cuentan con cero margen de error esta temporada, en particular el dominicano Michael Pineda. El derecho de 25 años permitió tres hits y una sola carrera, producto de un error de fildeo del tercera base Chase Headley, en siete sólidas entradas para caer 1-0 ante los Reales de Kansas City. Pineda se convirtió en apenas el segundo abridor de los Yankees en 10 años en cargar con una derrota a pesar de no permitir una sola carrera limpia.

Pero la realidad es que James Shields estuvo simplemente espectacular al llevarse la mejor parte del duelo de picheo la noche del viernes en el Bronx. Los Yankees cometieron uno, curiosamente por el héroe de la remontada la noche anterior, Headley, y resultó en su séptima blanqueada de la temporada, tres de ellas con Pineda en la lomita. El dominicano ha permitido 10 carreras limpias en nueve salidas esta temporada, y a pesar de tener una efectividad de 1.80, ha sumado solo tres victorias con cuatro derrotas. Los Yankees tienen un récord de 3-6 en sus nueve aperturas.

Después de una noche en la cual remontaron dos carreras en la novena entrada para vencer a sus archirrivales Medias Rojas de Boston y empezar a creer en el posible comienzo de un buen momento, los bates neoyorquinos nos recordaron su realidad esta campaña como una de las ofensivas más pobres en la Liga Americana.

Los Reales por su parte, con 28 años de ausencia de la postemporada, continúan en su paso firme de romper la sequía más larga de béisbol en octubre. Kansas City (78-61) cuenta con una ventaja de dos partidos sobre los Tigres de Detroit (sin contar la jornada de ayer), contra quienes disputarán una de las series más cruciales de la campaña tras despedirse de los Yankees, y de Jeter, el domingo en el Bronx. 

Y aunque en el «Nuevo Circuito» todo está muy lejos de quedar decidido, Nueva York actualmente se ubica a cuatro juegos y medio del segundo comodín de la Liga Americana y continúa, fuera de una milagrosa recuperación, en peligro de quedar fuera de la postemporada en años consecutivos por primera vez desde 1992 y 1993.

Cervelli fuera por fuertes dolores de cabeza

Se ofrecieron reportes la noche del viernes que el receptor venezolano Francisco Cervelli ha estado sufriendo de cefalea en racimos (fuertes dolores de cabeza) y no estará disponible en el futuro previsible, por lo cual Austin Romine será subido de Triple A para unirse a los Yankees de inmediato. Cervelli, quien ha sufrido de varias conmociones cerebrales a través de su carrera, no ha jugado en los últimos tres partidos. El venezolano ha conectado 11 hits en sus últimos 44 turnos y en su último juego el pasado domingo en Toronto se fue de 4-2, conectando su primer triple desde junio de 2010, en la derrota 4-3 ante los Azulejos. Cervelli se perdió 55 partidos de la campaña en curso por un tirón grado dos en la corva derecha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente