Optimismo

OFAC extendió hasta 2024 licencia a seis de los ocho equipos de la LVBP

OFAC
9 de febrero, 2022 - 10:24 am
Agencias

Una renovación de la OFAC implica que la liga venezolana de beisbol puede seguir manteniendo relaciones con Estados Unidos.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) extendió la licencia hasta 2024 a seis de los ochos clubes que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para contar con su personal que milita en el sistema de Major League Baseball (MLB).

La información fue dada a conocer por el periodista especializado en deportes Ignacio Serrano, director del portal «El Emergente».

El comunicador informa que Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, recibió el comunicado el pasado 4 de febrero con la autorización para los seis equipos, y que aún están en espera de la aprobación de dicho permisos para Magallanes y Aragua, equipos que aún permanecen sancionados por el organismo.

 

Por los momentos, se espera que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tome una decisión sobre la licencia puente que se le desea otorgar a los dos equipos faltantes: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Una renovación de la OFAC implica que la liga venezolana de beisbol puede seguir manteniendo relaciones con Estados Unidos. Es decir, los beisbolistas venezolanos tienen autorización del país estadounidense para vincularse con la Major League Baseball (MLB).

La licencia actual para los clubes Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui vencía en 2023.

 

En el caso de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son clubes que, desde hace un tiempo, mantiene relaciones limitadas con la MLB.

De acuerdo con Serrano, se está evaluando la opción de otorgarles una «licencia puente». Es decir, la oficina está trabajando para aprobarle a estos dos clubes una licencia que aligerará su proceso.

La LVBP es optimista con recibir la aprobación de esa licencia puente para bengalíes y navieros. «Soy optimista» le dijo Palmisano al periodista.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente