Odúbel Herrera igualó a Luis Aparicio

A (silueta) AFP 01
2 de octubre, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A %28silueta%29 AFP 01

Foto: AFP

Odúbel Herrera sigue demostrando su poder con el madero y ayer conectó su hit número 142 en la victoria de su equipo, los Filis de Filadelfia de 3-0 sobre los Mets de Nueva York. En el duelo ante los metropolitanos, campeones de la división Este de la Liga Nacional, el también criollo Andrés Eloy Blanco sonó un vuelacerca en el octavo acto, el séptimo en la campaña y el décimo en su carrera en la Gran Carpa para apoyar la ofensiva de Filadelfia.

Fino en el plato

El zuliano Odúbel Herrera, en su primera temporada en las Grandes Ligas, sorprendió al ganarse un puesto con los Filis de Filadelfia, pero ha demostrado con hechos, con su poder con el madero y en el jardín, que la decisión de su divisa fue acertada. El «torito» como es conocido el pelotero criollo que inicialmente firmó con los Vigilantes de Texas, fue seleccionado por los Filis en el draft de regla 5 que se realiza en los «winter meetings» la primera semana de diciembre con el objetivo de mejorar el tránsito del talento estancado en ligas menores, hacia la Gran Carpa. Herrera debutó en la MLB el 6 de abril de este año, consiguiendo conectar hasta la fecha 142 inatrapables para igualar al gran Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, en la lista de venezolanos con mayor número de hits conectados en su primera temporada en Las Mayores. Esa cifra es la segunda más alta para un toletero criollo en una temporada como novato. Alfonzo «Chico» Carrasquel, lidera el listado con 148 hits. A la divisa del «Torito» le restan tres compromisos en la presente temporada regular del mejor beisbol del mundo, en los que podrá igualar o sobrepasar la marca de Carrasquel. En el encuentro de ayer ante los Mets Darin Ruf también pegó jonrón impulsor de dos carreras para apoyar el triunfo de Filadelfilla que intentará no llegar a los mil reveses en una temporada en sus próximos encuentros.  Por Filis los criollos, Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 4-0, Andrés E. Blanco de 1-1 con anotada.

Gerardo Parra apoyó triunfo de Orioles

Par de cuadrangulares de Manny Machado guiaron la ofensiva de los Orioles de Baltimore que vencieron ayer 6-4 a los Azulejos de Toronto campeones de la división Este de la Liga Americana que salieron al diamante sin sus titulares. El mánager del equipo canadiense, John Gibbons, prefirió dar descanso a sus habituales jugadores, como el as David Price, los bateadores Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación no vieron acción. Todd McFarland (1-2) lanzó cuatro innings para llevarse la victoria. Quien sí vi acción fue el criollo Ezequiel Carrera que impulsó par de rayitas pero insuficientes para que Toronto se llevara la victoria. Por los Orioles su paisano Gerardo Parra llegó a la caja registradora en una ocasión. Zach Britton se encargó de la novena entrada en su 35to salvamento del año. Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con anotada. Por los Azulejos, Carrera de 4-1 con dos impulsadas.

Venezolanos con más hits en su primera temporada en MLB

Alfonso Carrasquel (año 1950) 148 hits

Luis Aparicio (1956) 142

Odúbel Herrera (2015) 142

Oswaldo Guillén (1985) 134

Gerardo Parra (2009)  132.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente