Ocho finales hoy en atletismo

D AFP 01
22 de julio, 2015 - 5:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

D AFP 01

El estadounidense Henderson será una de las atracciones de la final de la prueba de salto largo

Foto: Agencias

Con ocho finales y un campeón que saldrá a defender su título de hace cuatro años, el chileno Daniel Pineda, se pondrá hoy en marcha la cuarta fecha del atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

La jornada incluye las finales de mujeres de salto alto, bala, 100 y 800 metros lisos y 400 m con vallas, y en los hombres disputarán podios el salto largo, el martillo y la final de los 100 m.

Pineda, sorpresivo oro en salto largo en Guadalajara-2011, llega a esta prueba lejos de su mejor nivel competitivo, con un brinco de apenas 7,92 m como su mejor marca del año, lejos de los principales favoritos, los estadounidenses Jeff Henderson (8,50) y Marquise Goodwin (8,39), y el bermudeño Tyron Smith (8,20).

El chileno se impuso en Guadalajara con un salto de 7,97 y porque el venezolano Víctor Castillo fue despojada de la medalla de oro por dar positivo en control antidopaje. Un año después de su hazaña panamericana, el propio Pineda fue suspendido dos años por saltarse un test antidopaje en junio de 2012.

La atracción mayor de la prueba de salto largo será el estadounidense Henderson, que llega como líder mundial con el brinco de 8,50 metros que dio en febrero en una competencia en Eugene (Oregon, noroeste de Estados Unidos). El mexicano Luis Rivera, bronce mundial de 2013 y brinco personal de 8,24, es otro que no llega al tope de su preparación.

En el salto alto femenino, en el que se prevé fuerte disputa entre la mexicana Ximena Esquivel y la barbadense Akela Jones, ambas con brinco de 1,87 metros este año. Jones podría ser una de las atracciones de estos Juegos, pues está inscrita además, con muy buen tiempo, en los 100 m con vallas.

Cuba por mantenerse al frente

Cuba, que en Guadalajara ganó el atletismo con 18 medallas de oro, tendrá ocho representantes en esta jornada, con grandes opciones de medallas en la bala femenina y el martillo masculino, los 800 lisos y 400 con vallas de damas, y más esperanzas que realidades en el salto largo masculino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente