NY con rotación de seis abridores

1531 A Agencias 01
24 de febrero, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1531 A Agencias 01

Tanaka le seguirán de cerca sus sesiones de bullen

Foto: Agencias

La norma no escrita en el béisbol de Grandes Ligas es utilizar una rotación de cinco abridores. Pero ante los problemas confrontados por los Yankees de Nueva York con la salud de sus serpentineros en el 2014, estos están considerando una rotación de seis lanzadores.

El año pasado el equipo neoyorquino perdió a cuatro de sus cinco abridores, con CC Sabathia con una lesión de rodilla que derivó en cirugía, Iván Nova sometiéndose a una cirugía Tommy John por un desgarre del ligamento cubital del codo derecho, Masahiro Tanaka con un desgarre de ligamento que hasta al momento sólo ha requerido rehabilitación y Michael Pineda fuera dos meses por una lesión al músculo redondo del hombro derecho.

El coach de picheo de los Yankees, Larry Rothschild, dijo la tarde del miércoles que el equipo está estudiando la posibilidad de incluir a un abridor más en la rotación, que se anticipa estará conformada por Sabathia, Tanaka, Pineda, Chris Capuano y Nathan Eovaldi, no sólo para darles días adicionales de descanso a los lanzadores sino también como una póliza de seguro ante posibles lesiones.

Los Yankees también con Adam Warren, Chase Whitley y Esmil Rogers, todos con experiencia como abridores, como posibles opciones para ese sexto puesto. A Warren en particular se le informó que debería prepararse como abridor esta primavera.  En cuanto a lo que ha visto al momento de Masahiro Tanaka, quien se presentó a su primer entrenamiento el día anterior tras arribar desde Japón, Rothschild indicó que no percibió ningún problema en su mecánica y que reportó sentirse perfectamente. Rothschild agregó que ahora será sólo cuestión de seguir de cerca su progreso durante las sesiones preliminares de lanzamientos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente