Nuevo bate honor a Jeter

1387 12 C 01 02
26 de septiembre, 2014 - 8:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1387 12 C

Foto: Agencias

No paran los homenajes para el la leyenda viva del campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien ha sido ofrendado durante toda la temporada y esta vez el detalle lo tuvo la empresa Lousville Slugger, histórica manufacturera de bates, que anunció retirará su modelo P72, madero que utiliza Jeter, y le cambiaran el nombre a DJ2.

La compañía indicó que esta será la primera vez que se retire un modelo de bate en sus 130 años de existencia. «Derek ha utilizado un modelo de bate de una sola empresa durante toda su carrera», dijo el director de ventas de la empresa James Sass mediante comunicado.

«Derek ha hecho sobre 12.500 apariciones en el plato en sus 20 temporadas en Grandes Ligas, y en cada una de ellas lo ha acompañado un bate Louisville Slugger P72. Con el retiro de Derek, pensamos que era adecuado el retirar su modelo de bate en reconocimiento de su brillante carrera. Estamos agradecidos de su lealtad duradera».

Otros legendarios jugadores como Cal Ripken Jr. y Robin Young, ambos miembros del Salón de la Fama en Cooperstown, utilizaron el modelo de bate P72 a lo largo de sus carreras. La manufacturera anunció además que, en honor a la impresionante carrera de Jeter, dicho modelo no se construirá más. En adición al retiro del modelo, Louisville Slugger entregará además los 72 bates finales modelo P72 a Jeter para que los subaste para recaudar fondos para su fundación Turn 2. En adelante, Louisville Slugger solo utilizará el nombre P72 en un bate para un descendiente del jugador en torno al que se diseñó originalmente, Les Pinkham.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente