Nos golearon en la fina

1357 deportes (2) 01
27 de agosto, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1357 deportes%20%282%29

Foto: @PuntoOlímpico

Las chamas de la Vinotinto femenina sub 15, lograron llegar a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud con un envión anímico y futbolísticos increíble, propinando varias goleadas a las diferentes escuadras que enfrentaron, pero en la última instancia no pudieron y cayeron derrotadas ante una selección de China que selló una goleada de 5-0.

A pesar de la derrota, las criollas se llevan la medalla de plata, lo que representa un hito porque es la primera presea para Venezuela en un deporte en conjunto en unos Juegos Olímpicos.

Los primeros minutos fueron de completo dominio chino, mantuvieron la presión arriba y recuperaban el balón a mitad de cancha. A Venezuela le costó hacerse con la esférica y se notó incómoda en el campo, las jóvenes chinas encontraban los espacios y fue cuestión de tiempo para que cayera el primero.

Tras un córner, la jugadora Wan Wenting logró librarse de la marca y sin mucha dificultad cabeceó para abrir el casillero de goles al minuto 10 de partido. A los 19 minutos, otra jugada a balón parado le costó el segundo a Venezuela, nuevamente Jiayun Zhang, la encarga de cobrar todos los tiros libres por China, puso un balón perfecto para que la jugadora Xie Quiwen cabeceara por abajo dejando tirada a la guardameta Cáceres. El técnico Kenneth Zseremeta no perdió tiempo para hacer los cambios y en solo 22 minutos de partido hizo ingresar a la jugadora Greisbell Márquez por María Ortegano. A los 35’ en un contragolpe, caería el tercero. China volvió a agarrar mal parada a las venezolanas y Ma Xiolan robó el balón para sacar el remate por arriba, inatajable para Nayluisa.

Apenas iniciada la segunda mitad comenzó nuevamente la pesadilla para Venezuela, Jiayun Zhang utilizó sus recursos en el área para sacar el remate cruzado y fusilar a la portera.

En el minuto 80, Wu Xi lanzó un sombrerito que parecía en control de la portera criolla, pero se le escapó y terminó a parar en la red. La sub 15 logró la séptima presea para Venezuela en China, mejorando lo hecho en Singapur, donde la delegación criolla finalizó la competición con seis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente