Nos convertiremos en potencia

1828 14B Agencias 01
24 de diciembre, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1828 14B Agencias 01

Foto: Agencias

El martes, el ministro para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte), Pedro Infante, resaltó la importancia de tener una planificación diáfana para el próximo año, cuando se realicen los Juegos Olímpicos de Río.

«Nosotros tenemos que tener un plan claro como país para estar en las instancias internacionales, nosotros tenemos que pensar en todo, porque en esas instancias se define todo», dijo.

Recalcó la necesidad de debatir las prioridades en cuanto a la preparación, de cara a la magna cita olímpica de Río 2016 y para las venideras. La masificación deportiva será la principal bandera del Min-Deporte para el próximo año, con la finalidad de hacer de Venezuela, una potencia deportiva, no solo para lograr medallas, sino también por tener una sociedad más sana.

«Los resultados en los Panamericanos nos dicen que en estos momentos no somos una potencia deportiva, pero eso  no quiere decir que no podamos serlo. Si hacemos las cosas bien, si empujamos hacia un solo lado, si optimizamos el funcionamiento de todo el sistema, creo que podemos lograrlo», señaló Pedro Infante, titular de la cartera, en un encuentro con la prensa, con motivo de fin de año. «Seguiremos trabajando en función de convertir a Venezuela en una potencia deportiva, pero por tener a un pueblo que práctica deporte y hace actividades físicas, situación que impresionantemente en los últimos años ha ganado muchos espacios», destacó.  El también presidente del IND indicó que el 2016 será un año complicado por la situación política y económica del país, aunque ese panorama no debería detener el desarrollo del deporte nacional.

Cuatro pistas en la mira

Infante destacó que el Gobierno nacional aprobó los recursos para la recuperación de cuatro pistas de atletismo, pero están a la espera de la liquidación de las divisas de Cencoex para comenzar con las refracciones, una de ellas la del «Pachencho» Romero de Maracaibo, donde hacen vida atletas de la selección nacional de atletismo y talentos en desarrollo que compiten por el estado en los eventos nacionales. «Inclusive una de esas cuatro pistas tendrá el material de la empresa Mondo, el mismo que está levantando en el Estadio Olímpico de Río», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente