No pasaron del empate

1577 A AFP 01
15 de abril, 2015 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1577 A AFP 01

Oblak fue la figura del partido al detener varios remates de los merengues en el empate en el Calderón

Foto: AFP

Atlético y Real Madrid no pudieron hacer ningún daño en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y tendrán que decidir el clasificado para semifinales el próximo miércoles 22 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues manejaron la primera mitad, donde perdieron varias oportunidades de gol. En el minuto 4 Gareth Bale tuvo un mano a mano con el arquero Jan Oblak, tras el error defensivo del uruguayo Diego Godín, pero el esloveno detuvo de gran manera el disparo del galés.

El colombiano James Rodríguez remató desde fuera del área con la opción de abrir el marcador, sin embargo volvió aparecer Oblak con una intervención excepcional, evitando el tanto del equipo blanco. Antoine Griezmann generó el único disparo de peligro de los «colchoneros» en la primera mitad pero su tiro fue muy frontal y lo detuvo Iker Casillas.

En el complemento, los locales buscaron tomar la iniciativa en el juego y solo a los 4 minutos del haber comenzado la segunda parte un cabezazo de Arda Turan generó la primera jugada de peligro.

Tras unos primeros minutos de agobio rojiblanco, el Real Madrid volvió a hacerse con el control del partido, y un disparo del alemán Toni Kroos provocó una nueva salvada de Oblak en la fracción 57.

Suspendido para la vuelta

Luego al 69, Marcelo se la servía a Karin Benzema, que jugaba de tacón y ni Bale ni Cristiano lograban el gol. El equipo de Carlo Ancelotti desapareció en los últimos minutos, y los locales pudieron haberse llevado la victoria, más por acciones de empuje (Godín en el 81 y Torres en el 89) y a balón parado que por buen juego y ocasiones claras de gol.

Juventus respondió

Con el tanto desde los doce pasos del chileno Arturo Vidal la Juventus ganó 1-0 ante el Mónaco en la ida de los cuartos de final de los de la Liga de Campeones.

Vidal abrió el marcador en el minuto 57 por tiro penal, tras la falta sancionada por el árbitro al delantero Álvaro Morata cometida por el zaguero Ricardo Carvalho.

El partido comenzó mucho más abierto y equilibrado de lo que se hubiese podido pensar antes del pitazo inicial, con ocasiones para ambos equipos.

Oportunidades de gol

Carlos Tevés tuvo la primera oportunidad de gol pero su disparó lo tapó el portero del Mónaco Danijel Subasic. Los visitantes reaccionaron con el remate del belga Yannick Ferreira Carrasco, sin embargo su tiro fue muy frontal y Buffon lo atrapó muy bien.

Antes del descanso, el chileno Arturo Vidal recibió un pase en profundidad del «Apache», pero disparó desviado cuando estaba solo ante el arquero rival.

La Juventus y Mónaco se vuelven a ver las caras el próximo 22 de abril en el estadio Louis II de Mónaco en busca del boleto a semifinales de la Liga de Campeones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente