No hay final entre los 2 papas

1311 deporte (1)
12 de julio, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La «final de los dos papas» no se disputará en el Vaticano, donde está descartado que el pontífice emérito alemán Benedicto XVI vea el domingo el duelo de la final del Mundial entre Argentina y Alemania junto al papa argentino Francisco.

Al pontífice, exarzobispo de Buenos Aires, le gusta el fútbol, una verdadera «religión» en su país y podría ver el partido, esperado por millones de hinchas «albicelestes», y decidir hacerlo sin avisar a nadie, en el último momento.

El fútbol «no es santo de su devoción»

Incluso si le gustara, una invitación del papa Francisco a su predecesor para ver juntos el partido entre sus dos países de origen no tendría mucho sentido, explican desde el Vaticano. Benedicto XVI, papa teólogo, intelectual y pianista, nunca fue deportista. «Podemos descartar de manera categórica que tenga ganas de ver el partido», afirmó por su parte una fuente del Vaticano que prefiere mantener el anonimato. «No es santo de su devoción, no es un aficionado del fútbol. Sería como someterle a una penitencia obligarle a estar, a sus 87 años, delante de una pantalla durante 90 minutos viendo la final, ya que nunca ha visto un partido entero en su vida», añade la misma fuente.

Cuando era papa, Benedicto XVI se mantenía al corriente de los principales partidos y podía hacer algún comentario, pero no es ni un conocedor ni un aficionado, a pesar de que el Bayern de Múnich alemán es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y el más importante de Baviera, la región natal de Ratzinger. Por contra, ávido hincha del bonaerense San Lorenzo de Almagro, el papa Francisco ha seguido siendo socio de su club después de haber subido al trono de San Pedro en marzo de 2013 y sigue, al parecer, pagando su cuota.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente