No hay castigo para Pineda

1226 11descarga
13 de abril, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El béisbol de Grandes Ligas no va a suspender al lanzador de los Yankees de Nueva York, Michael Pineda por tener lo que aparentaba ser resina de pino en su mano derecha durante las primeras entradas del partido del jueves en la noche ante los Medias Rojas de Boston. «Los árbitros no observaron ninguna aplicación de una sustancia foránea durante el partido y la cuestión no fue planteada por los Medias Rojas», reza un comunicado emitido por MLB este viernes. «Dadas estas circunstancias, no hay planes para emitir una suspensión, pero tenemos la intención de hablar con los Yankees con respecto a lo ocurrido».

Las transmisiones de televisión del partido mostraron inicialmente la sustancia en la mano de lanzar de Pineda en las primeras entradas, pero la mano apareció limpia en la quinta entrada. «Una sustancia foránea es ilegal, pero para el momento en que nos dimos cuenta, ya no estaba», dijo el mánager de los Medias Rojas John Farrell luego del partido.

Cuando Pineda salió para la quinta entrada, según dijo Farrell, aparentaba que su mano había sido limpiada, así que nunca llevó el asunto a la atención de los oficiales del juego. Pineda llevó a los Yankees a la victoria 4-1 sobre los Medias Rojas, al permitirles apenas cuatro hits y ponchar a siete bateadores en siete entradas. Luego de esto, se le dijo que algunos estaban acusándolo de tener resina de pino en su mano. «Yo no uso resina de pino», dijo. «Es sucio. Yo sudo mucho en la mano entre entradas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente