Foto: Agencias
Erigiéndose como el principal referente del «joga bonito» de la selección brasileña, Neymar encaminó con un gol de tiro libre la victoria de la «canarinha» 4-0 ante su similar de Panamá en un partido amistoso de cara a su debut mundialista el próximo jueves 12 de junio.
En Sao Paulo, el atacante del FC Barcelona cargó con el peso de ataque brasileño y se mostró en buenas condiciones después de perderse el último tramo de la temporada con el conjunto blaugrana por una lesión en el pie izquierdo.
Con las bajas de Thiago Silva y Paulinho en el once inicial, Brasil se mostró espeso en los primeros minutos de juego y no encontraba camino para llegar al marco de la selección centroamericana, que se replegaba muy bien dentro del campo.
Hasta ese momento, Panamá estaba cerca del primer gol del partido, pero Neymar provocó una falta al borde del área y posteriormente cobró de manera exquisita hacia el extremo derecho de la arquería para abrir el marcador en el minuto 26, llegando a 200 anotaciones en su carrera profesional.
Cinco minutos antes de finalizar la primera parte, Dani Alves se acomodó para su pierna derecha y colocó un remate rastrero al palo derecho del meta Óscar McFarlane ampliando la ventaja a dos goles.
Los locales salieron a la segunda parte con la comodidad que les ofrecía el resultado parcial, por lo que rápidamente consiguieron el tercer tanto (min. 46’), gracias a un magistral taco de Neymar para habilitar a Hulk, quien definió de tres dedos ante la salida de McFarlane.
A pesar de la gran cantidad de sustituciones, Neymar se mantuvo en cancha y continuó siendo el conductor del juego «carioca», aprovechando los espacios que regalaba la defensa contraria. En la fracción 73, el «10» inició una nueva ofensiva que terminó con gol de Willian al aprovechar un pase de Maxwell.
Brasil cerró así su goleada y mostró una muy buena versión de su juego antes un rival que solo brindó pelea en los primeros 25 minutos.
Neymar afirma que aún no está a tope
A pesar de su gran demostración en el triunfo de Brasil ante Panamá, Neymar aseguró que aún no está al máximo de sus condiciones físicas ante del comienzo de la cita mundialista.
«Todavía no estoy preparado físicamente. Falta ritmo de juego. Me cansé al final, pero aún queda tiempo para mejorar porque quedan nueve días para el estreno», fueron las palabras de la estrella brasileña a la agencias de noticias EFE.
Comente