Nadal sudó la gota gorda

3 de enero, 2014 - 4:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró ayer la clasificación para las semifinales del torneo de Doha, en las que se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, tras imponerse por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis en una hora y cincuenta y cinco minutos de juego.

Nada libró a Nadal, que ya necesitó el miércoles de casi dos horas y media de juego para doblegar en octavos de final al alemán Tobias Kamke, de tener que volver a disputar otro extenuante partido para alcanzar por cuarta vez las semifinales en Doha.

La oportunidad del español llegó en el undécimo juego de la primera manga, cuando forzó el error de Gulbis para ponerse de nuevo en ventaja por 6-5.

Nadal, pese a que necesitó disputar hasta cuatro pelotas de set, no lo desaprovechó para alzarse con el triunfo en la primera manga por 7-5, tras cincuenta y nueve minutos de juego.

Un marcador que no desalentó a Ernests Gulbis, que en un visto y no visto se puso con una ventaja de 0-3 en el segundo set, tras romper el servicio de un «Rafa» Nadal, que pareció por momentos incapaz de contener el demoledor peloteo del letón, que arriesgaba al máximo en cada uno de sus golpes.

Sin embargo, esa estrategia, como en anteriores ocasiones, volvió a condenar a Gulbis, que en cuanto bajó su porcentaje de efectividad, fue enredándose cada vez más y más en el juego del español, que dio la vuelta al tanteador (5-3) tras encadenar cinco juegos consecutivos.

Un golpe de autoridad de Nadal que se apuntó la segunda manga y el partido por 7-5 y 6-4, lo que le permite alcanzar nuevamente las semifinales del torneo de Doha, en las que el número uno mundial se medirá con el alemán Peter Gojowczyk, quien se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a su compatriota Dustin Brown.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente