Nadal se despidió rápido en Shanghai

1400 deportes (1) 01
9 de octubre, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1400 deportes%20%281%29

Foto: AFP

Por tercera vez en su carrera, el español Feliciano López derrotó a su compatriota Rafael Nadal, número dos del mundo. En esta ocasión, López se impuso por 6-3 y 7-6 (7) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

El zurdo de Manacor jugó un día después de haber anunciado que sufría de un «principio de apendicitis», lo cual no le apartó de la cita. A pesar de estar 5-2 arriba en el segundo parcial, Nadal no pudo afianzar su saque para terminar su estancia en tierra asiática, donde dejó claro que tendrá que pasar por el quirófano. Por su parte, López enfrentará en octavos al estadounidense John Isner.

«Sí, necesito operarme», declaró Nadal tras el partido. «He hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez». «Hoy por hoy voy a intentar jugar hasta el Masters (del 9 al 16 de noviembre en Londres). Uno nunca sabe, depende de cómo vayan las cosas. Pero quiero hacerlo al final de año. No ahora», sentenció Nadal.

La caída de Nadal significó la pérdida de la segunda posición en el ranking mundial tras la victoria de Roger Federer por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) ante el argentino Leonardo Mayer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente