Nadal brilló

1526 12D AFP 01
19 de febrero, 2015 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 12D AFP 01

Nadal obtuvo una cómoda victoria

Foto: Agencias

Rafael Nadal ganó con comodidad su primer partido en el abierto de Río de Janeiro (ATP 500), cuyo título busca revalidar en una temporada que comenzó con tropezones. El mallorquín de 28 años venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-1 en una hora y media de partido.

Nadal lleva siete meses jugando poco después de lesiones en la muñeca y luego una operación de apendicitis. La derrota en Australia, en cuartos de final, y antes en Doha, en primera ronda, impone un reto para «Rafa» en Río de Janeiro, que lo recibió en plenas celebraciones del carnaval.

«Son muy pocos partidos en muchos meses, cuando tienes lesiones y tienes problemas no puedes esperar volver y estar al 100% en el primer día», indicó Nadal. El Río Open se disputa del 16 al 22 de febrero en el exclusivo Jockey Club y reparte 1,5 millones de dólares en premios.

Noche fresca

El calor sofocante de Rio, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, estuvo de su lado y le dio una tregua con una brisa fresca. El silencio en la cancha fue invadido durante todo el partido por las sambas que sonaban de una fiesta de carnaval cercana.

El tenista español, tercero del mundo, encaró un primer set equilibrado; el segundo fue un paseo. «Tenía tiempo que no jugaba sobre pista de tierra, jugué un partido serio, sin buscar cosas muy complicadas porque sé que no era el día para hacerlo, haciendo lo que tenía que hacer (…). Estoy contento de la forma como he jugado», dijo Nadal después del encuentro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente