La hispano-venzolana se estrenó con triunfo

Muguruza pasó a octavos del Abierto de Miami

15155772527967 1
25 de marzo, 2018 - 11:27 am
Vanessa Acosta/[email protected]/Agencias

Muguruza cierra en alto la jornada nefasta para Federer, quien perdió el número uno del ranking mundial en la ATP

Foto: Agencias

Garbiñe Muguruza cerró este sábado por todo lo alto en el torneo de tenis de Miami, una jornada nefasta para el suizo Roger Federer y la rumana Simona Halep.

La española avanzó a octavos de final del torneo Premier para damas (WTA), donde se medirá a la local Sloane Stephens (N.13), que venció a la rumana Monica Niculescu 6-7 (1/7), 6-3, 4-0 y abandono.

Muguruza le quebró el servicio a Christina McHale en el séptimo game del primer set para ponerlo a punto de mate (5-2), en la segunda vez que le rompía el saque a la estadounidense.
La hispano-venezolana se puso enseguida arriba 2-0 en el segundo con otro quiebre, el tercero que le propinaba a su contrincante, que también cometió 26 errores no forzados. El encuentro quedó 6-2, 6-1.

«Me encanta jugar aquí en Miami, adoro la ciudad y me gusta mucho como la gente me apoya. Me siento muy contenta con este resultado y ahora prepararme para la próxima (salida)», señaló Muguruza.

Viendo la forma que mostró en esta salida, la hispano-venezolana lo tiene todo para, aprovechando el mal momento de Serena Williams, convertirse en reina del torneo.

Federer quedó eliminado en Miami
La jornada fue nefasta para Federer, en la rama masculina. El joven Kokkinakis, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar al suizo, que hasta ese momento número uno mundial y defensor del título.

Kokkinakis, en su primer enfrentamiento con la leyenda del tenis mundial, se creció sobremanera para someter al «Expreso Suizo» con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

Con la derrota, el «FedEx» cederá el número uno del ranking mundial en la ATP a su gran rival, el español Rafael Nadal.

Federer, campeón del Abierto de Australia este año, no pudo en su debut defender su título ante una joven promesa que entró por la «qualy».

El suizo, que se ha impuesto en el torneo de Key Biscayne en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017), vio cómo se apagó su esperanza de conquistar lo que hubiera sido su título número 28 en torneos de Maestros.

«Es alguien que conozco bien, hemos estado juntos en Dubai, hemos trabajado duro juntos, siempre me ha gustado su estilo de juego, estoy feliz por él, ha podido mostrar lo que vale un gran torneo. Es un resultado importante en su carrera», señaló Federer sobre el joven jugador.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente