Muguruza opacó a Serena Williams

1979 oreja izquierda 01
5 de junio, 2016 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1979 oreja izquierda 01

Foto: Agencias

Muguruza, hija de un español y de una venezolana, nacida en Caracas pero residente en España desde los 6 años, señaló que en su alocución en la pista se acordó del país de su padre por la importancia que allí tiene Roland Garros

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ganó por primera vez Roland Garros este sábado al batir en la final a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, imponiéndose por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos. Con su triunfo, Muguruza, se convirtió en la segunda española en conquistar el Grand Slam francés, tomando el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en 1989, 1994 y 1998.

En un duelo generacional, Williams, de 34 años, perdió la oportunidad de igualar los 22 torneos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf, mientras que Muguruza, de 22, ingresa en la ilustre lista de ganadoras de un grande.

Recordó a Venezuela en su victoria

Muguruza, hija de un español y de una venezolana, nacida en Caracas pero residente en España desde los 6 años, señaló que en su alocución en la pista se acordó del país de su padre por la importancia que allí tiene Roland Garros. «El apoyo es por igual, sorprendentemente, en los dos países. Venezuela me apoya muchísimo, no juego solo para España», afirmó la tenista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente