Mucho Macho Man partió corazones

1073 deportes 2 01
4 de noviembre, 2013 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1073 deportes%202

Foto: AFP

El ejemplar Mucho Macho Man triunfó en una final parte corazones sobre Will Take Charge para ganar este sábado los 5 millones de dólares de premios del Clásico Copa Breeders, corrido en el hipódromo de Santa Anita, al sur de California. Mucho Macho Man convirtió a Kathy Ritvo, quien hace cinco años fue sometida a un trasplante de corazón, es la primera entrenadora mujer en ganar la carrera más rica de América del Norte.

También borró de la memoria su derrota sorpresiva del pasado año ante Fort Larned en el clásico del pasado año en esta misma pista de Santa Anita. El veterano Gary Stevens, montando de nuevo después de siete años de retiro, guió al potro de cinco años a la victoria, primer triunfo del jinete Salón de la Fama en el Clásico californiano. «Fue una gran experiencia ganar esta carrera a mi edad», dijo Stevens, cuya temporada de regreso ya ha incluido una victoria en el Preakness, una de las etapas de Triple Corona de la hípica americana. «No esperaba estar en esta situación. Esta es una gran sensación. Es la guinda del pastel de mi carrera». El ejemplar Declaration of War, entrenado por Aidan O′Brien, quedó tercero, mientras que el favorito Game on Dude se desvaneció en los finales y terminó noveno, liquidando los sueños del entrenador Bob Baffert de ganar la Copa Breeders por tercer vez consecutiva.

El segundo y último día de la Copa de Criadores de purasangre, dotada con premios de 27 millones de dólares, tuvo momentos de intensa emoción como el ajustado triunfo del ejemplar Ria Antonia en la competencia de Potrancas, de 2 millones de dólares. Inicialmente se había dado ganadora a She′s a Tiger por una nariz, pero una revisión del video de la carrera permitió a los oficiales observar que esta se había atravesado en el carril de Ria Antonia, la que fue declarada ganadora. She′s a Tiger, montada por Stevens, fue bajada al segundo lugar mientras Rosalind quedó tercera en la carrera de 11/16 millas, marcada por la herida fatal que sufrió el potro entrenado por Bob Baffert, Secret Compass.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente