Montero tiene otra oportunidad

24 de enero, 2015 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Jesús Montero quizás no tenga un rol definido en Seattle ahora mismo, pero el venezolano, a quien no hace mucho se le consideraba un prospecto prometedor, aún forma parte de los planes de los Marineros y tendrá la oportunidad de competir por algún puesto en los entrenamientos.

El gerente general Jack Zduriencik y el capataz Lloyd McClendon se expresan con optimismo con respecto a Montero, de 25 años de edad y quien ha rebajado 40 libras. Ahora mismo está en 235 libras — el peso que el equipo le había exigido de cara a los entrenamientos del 2014.

Al parecer Montero, quien fue suspendido a finales de la temporada del 2014 tras un altercado verbal con un escucha, ha recuperado en algo el respeto de la directiva de los Marineros tras dedicarse a un régimen intenso este invierno en el complejo del club en Peoria, Arizona.

«Acogió el programa que le diseñamos», dijo Zduriencik. «Ahora vamos a ver qué pasa. Pero nunca me he dado por vencido con él. Las expectativas ahora mismo no son muy buenas, pero le pregunté [al dominicano] Robbie Canó a finales del año pasado, Estuviste en el dugout de los Yankees cuando ese muchachito de 20 años subió desde ligas menores. Qué pensaste como veterano? Y me contestó, Jack, nos quedamos boquiabierta. Este muchacho está mandando bolas al jardín central-derecho, a la raya del jardín izquierdo contra Jered Weaver. Tiene 20 años y es un monstruo. Tenemos aquí un cañonero que va a dar entre 30 y 40 jonrones de ahora en adelante».

«Ahora ha tropezado una, dos y tres veces», agregó Zduriencik, refiriéndose a la suspensión relacionada con el caso Biogénesis en el 2013, el haber llegado a los entrenamientos del 2014 con libras de más y la sanción del mismo año. «En resumidas cuentas, sigue siendo parte de esta organización. Invertimos mucho en él y definitivamente queremos que tenga éxito. Y se le va a dar esa oportunidad».

El ex receptor continuará puliéndose en la primera base durante los entrenamientos y podría fungir como bateador designado. Dichos puestos los ocuparían Logan Morrison y el dominicano Nelson Cruz, respectivamente, pero ahora mismo los Marineros no cuentan con reservas para ninguno de los dos papeles. Por lo tanto, Montero aportará profundidad y se espera que vea bastante acción en la Liga del Cactus.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente