Montero quiere quedarse

1827 14A Agencias 01
23 de diciembre, 2015 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1827 14A Agencias 01

Foto: Agencias

El venezolano Jesús Montero sabe lo que está en juego. Considerado uno de los mejores prospectos del béisbol cuando fue cambiado a los Marineros hace cuatro años, al criollo ya no le quedan opciones de liga menor.

Serán unos entrenamientos cruciales para Montero, quien tratará de ganarse un puesto dividiendo la primera base con Adam Lind.

En el invierno del 2014-15, Montero dio un giro de 180 grados al someterse a un fuerte programa de acondicionamiento físico en las instalaciones de Seattle en Peoria, Arizona. Perdió más de 40 libras y también superó la mala fama de ser un joven sin motivación y con problemas de disciplina.

Montero lo hizo todo bien fuera del terreno. Ahora le toca demostrar que merece un cupo en el róster de los Marineros. «Tuvo un gran año en Triple-A (en el 2015)», comentó el nuevo gerente general de Seattle, Jerry Dipoto. «Ya es su tiempo para ser ligamayorista. Ciertamente, él es opción para nosotros como bateador derecho dividiendo tiempo con un bateador zurdo. Tenemos que ver cómo maneja la parte defensiva. Pero sí, se maneja bien con el madero».

Efectivamente, Montero bateó .355 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .966 en Triple-A. Claramente fue el mejor bateador del sistema de liga menor de Seattle. Pero en 38 partidos con el equipo grande, tuvo promedio de apenas .223 con cinco jonrones y 19 empujadas.

Montero ha madurado bastante en los últimos años. También está consciente del hecho de ya no tener opciones de liga menor, lo cual pone en duda su futuro con Seattle. «Sí, tengo que trabajar aun más duro ahora», dijo Montero antes de partir para Arizona este invierno. «Tengo que hacer el equipo. No sé qué va a pasar, pero voy a hacer lo mejor posible para estar en el equipo grande todo el año».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente