MLB regresa a Australia

1201 Deportes (3) 01
19 de marzo, 2014 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

1201 Deportes%20%283%29

Foto: Agencias

Las Grandes Ligas están de vuelta en Australia. Hacía un tiempito que no venían por aquí. Un siglo, para ser precisos. De manera discreta, los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles llegaron el martes a Australia (noche del lunes en Estados Unidos) para una histórica serie de dos partidos que pondrá en marcha la temporada regular el sábado y domingo en el Sydney Cricket Ground.

Los Diamondbacks fueron los primeros en desembarcar en el aeropuerto de Sydney, a las 6:00 de la mañana hora local, seguidos cuatro horas después por los Dodgers. Ambos equipos pasaron 15 horas en el aire. «Es fantástico estar acá», dijo el legendario locutor de los Dodgers, Vin Scully.

Poca afición

Apenas un puñado de gente se presentó al aeropuerto en procura de autógrafos, a diferencia de series inaugurales en Tokio donde los jugadores fueron recibidos por multitudes. Algunos pasajeros en el aeropuerto le preguntaron a los periodistas sobre quiénes eran los famosos que estaban llegando.

Australia está 18 horas delante de la costa oeste de Estados Unidos. Pero los jugadores no tendrán mucho tiempo para adaptarse al cambio de horario. Tenían un primer entrenamiento previsto para el mismo martes. Generalmente toma una semana adaptarse al cambio de horario.

La serie coincide con el 100mo. aniversario del juego de exhibición que realizaron los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de Nueva York en el mismo terreno el 3 de enero de 1914. Chicago ganó 5-4 ante 10.000 aficionados.

Diversidad

Serán los primeros partidos de la temporada regular que se juegan en Australia. Ya ha habido partidos inaugurales en Monterrey, México (1999), San Juan de Puerto Rico (2001) y Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012). El estadio, conocido como «SCG», tiene mucha historia. Allí se jugó el primer partido internacional de cricket en 1882. Su primer tablero data de 1895.

Desde entonces se han realizado miles de partidos de crícket, rugby y fútbol australiano, además de exhibiciones de tenis, carreras de motocicletas y conciertos de rock, con presentaciones de Michael Jackson, Madonna y Green Day.

«Es una linda oportunidad, algo simpático», afirmó el mánager de Arizona, Kirk Gibson, antes de partir. «Hay mucha historia allí. Vamos a hacer ahora otro tipo de historia». El terreno de juego está siendo modificado desde hace varias semanas. Fue presentado el lunes y las autoridades dijeron que esperaban que en el futuro sea usado en forma regular para partidos de la temporada de las grandes ligas. El estadio tiene capacidad para 40.000 aficionados y las autoridades esperan que se llene en ambos encuentros.

Acción

El zurdo Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers el sábado. El también zurdo Wade Miley reemplazará a Corbin. El domingo, Hyun-Jin Ryu abrirá por los Dodgers ante Trevor Cahill de Arizona. Los Dodgers se medirán con la selección de Australia en una exhibición el jueves y los Diamondbacks harán otro tanto el viernes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente