MLB promoverá programa educativo

1523 12F Agencias 01
13 de febrero, 2015 - 5:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1523 12F Agencias 01
Foto: Agencias

Los equipos de Grandes Ligas y la asociación de jugadores financiarán programas educativos para abrir oportunidades profesionales a adolescentes y jóvenes que viven en las empobrecidas zonas dominicanas donde convertirse en peloteros ha sido por décadas el único sueño profesional de miles de niños, que al no cumplirse ven truncado su futuro.

«Lamentablemente no todos van a ser peloteros y son tantos los jóvenes que se quedan con ese sueño de ser jugadores», reconoció Nelson Cruz, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, durante la presentación del programa en la oficina de las Grandes Ligas (MLB) para América Latina, ubicada en Santo Domingo.

Kim Ng, vicepresidente de operaciones de béisbol de la MLB, detalló que el nuevo programa llevará educación fuera de los clubes para beneficiar a niños y niñas de los pueblos de donde surge la mayoría de prospectos. El programa comenzará con una inversión inicial compartida de 500 mil dólares de la MLB, de la asociación de jugadores y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), dijo a The Associated Press Mark Feierstein, director del organismo de cooperación del gobierno estadounidense. Explicó que la inversión se ampliará conforme avance el programa y se consigan más patrocinadores, como organizaciones civiles y los gobiernos municipales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente