MLB jugó sucio

1086 Deportes (3) 01
17 de noviembre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1086 Deportes%20%283%29

Foto: Agencias

Oficiales de Grandes Ligas impidieron una investigación del departamento de salud del estado de la Florida sobre el fundador de la clínica Biogénesis Tony Bosch, al comprar documentos de la clínica que ellos sabían que habían sido robados y de los cuales se les advirtió que no obtuvieran, dijeron fuentes cercanas a la pesquisa al programa de Espn, Outside the Lines. El departamento de salud cerró su caso sobre Bosch, quien no tiene licencia para practicar la medicina, en abril pasado con una multa de $5.000 y una carta de cese y desista. El 31 de julio, Bosch firmó un acuerdo con oficiales de salud y se le redujo la penalidad a $3.000.

Un oficial estatal dijo que el ámbito reducido de la investigación y su conclusión fueron resultados directos de que oficiales de Grandes Ligas compraron documentos relacionados con la clínica que se encuentra en el centro de un escándalo por sustancias para mejorar el rendimiento que involucra a Álex Rodríguez, Ryan Braun y al menos una docena de otros jugadores.

Documentos van y vienen

La fuente dijo que MLB sabía que los documentos estaban destinados a los investigadores de la Florida y que la compra de los mismos obstaculizó la investigación del estado al prevenir que el departamento obtuviera evidencia adicional contra Bosch, médicos y otros afiliados a la clínica. Más aún, oficiales de MLB nunca les dijeron a los oficiales del departamento de salud que ellos habían obtenido los récord, dijo la fuente. «Ellos no pueden decir que no se les advirtió», dijo el oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente