MLB clarifica regla de transferencia

1236 Dep (4) 01
27 de abril, 2014 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1236 Dep%20%284%29

Foto: AFP

Las Grandes Ligas lo hicieron simple nuevamente: cuando el béisbol implementó sus nuevas reglas de repetición ampliada en video, esencialmente cambió la definición de una atrapada cuando un fildeador intentaba lograr una doble matanza en la segunda base, al decir que el jugador no solo tenía que atrapar la pelota sino también mantener control de la misma mientras la removía (transferirla) antes de tirarla a la primera base. Ahora el béisbol ha vuelto a la definición original, que indica que el fildeador obtiene un out si hace la atrapada, aún si se le cae la pelota cuando intenta transferirla para tirarla.

Ese tipo de jugada estuvo en el centro de atención en la noche del pasado jueves en el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, cuando Dustin Pedroia se le acreditó un error luego de que se le cayera la bola al intentar transferirla mientras intentaba completar una doble matanza.

Brett Gardner fue declarado quieto en la jugada, pero las repeticiones demostraron que Pedroia logró la atrapada original y por tanto se le debió haber acreditado el out. «No hay un requisito de que el jugador saque la pelota de forma exitosa de su guante para que se declare el out», dijo MLB en comunicado de prensa este viernes. El béisbol dijo que la interpretación de su comité de reglas contó con el visto bueno de la asociación de jugadores y la unión de árbitros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente