Miguel Cabrera llegó a los 2.000 hits

1218 Deportes (4) 01
5 de abril, 2014 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1218 Deportes%20%284%29

Foto: Agencias

El venezolano Miguel Cabrera no se cansa de superar metas. Ayer, logró alcanzar los 2.000 indiscutibles al conectar un cuadrangular en el octavo episodio ante los envíos de Ryan Webb y guiar a los Tigres de Detroit a una victoria 10-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Gracias a este incogible el aragüeño entró en una lista de selectos peloteros venezolanos con más de 2.000 imparables en las Grandes Ligas. Cabrera está en la séptima posición en este renglón, siendo el primero de ellos Omar Vizquel (2.877), seguido de Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.437), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326) y Magglio Ordóñez (2.156).

A su vez, el ganador de la «Triple Corona» se convirtió en el venezolano más joven en alcanzar dicha cifra en la historia de las mayores. Omar Vizquel lo logró con 37 años, Luis Aparicio y Bob Abreu (35), Andrés Galarraga (39), David Concepción y Magglio Ordóñez (36).

Además, dicha hazaña permitió al criollo ser el noveno pelotero en la historia que llega a tal cantidad antes de cumplir los 31 años, dicha edad la cumplirá el próximo 18 de abril.

En el juego Cabrera se fue de 5-4, una anotada y tres remolcadas; Víctor Martínez de 5-1. El lanzador Aníbal Sánchez se fue sin decisión actuando durante 4 capítulos, permitiendo 2 incogibles, 2 carreras, regaló 3 boletos y abanicó a 3.

«Car-Go» la botó

El venezolano Carlos González conectó un jonrón de dos carreras y añadió un triple que produjo dos más, en tanto que Charlie Blackmon empató un récord del equipo con seis hits y los Rockies arrollaron el viernes 12-2 a los Diamondbacks de Arizona en el partido inaugural de Colorado como local en la temporada.

Por los Diamondbacks, Gerardo Parra de 5-0, con una anotada, Martín Prado de 3-1 y Miguel Montero de 4-0. Por los Rockies, Carlos González de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Ganó Luis Avilán

Beneficiados cuando una repetición anuló el jonrón dentro del terreno de Ian Desmond, los Bravos de Atlanta doblegaron el viernes 2-1 a Washington, estropeando el primer juego en casa de los Nacionales y propinándole la primera derrota al mánager novato Matt Williams. El relevista venezolano Luis Avilán (1-0) se acreditó la victoria tras sacar un out en el séptimo.

Infante remolcó y anotó

Alex Gordon impulsó tres carreras y Jeremy Guthrie lanzó con efectividad hasta la sexta entrada para ayudar a los Reales a vencer el viernes por 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer partido de Kansas City en su estadio esta temporada. Por los Medias Blancas, Avisail García de 4-0 con una remolcada. Por los Reales, Omar Infante de 5-3, con una anotada y una producida; Salvador Pérez de 3-1, con una anotada; y Alcides Escobar de 4-0.

Perdió Edward Mujica

Uno que no contó con suerte fue el lanzador criollo Edward Mujica quien cargó con su primera caída de la campaña en la derrota 6-2 de los Medias Rojas de Boston ante Cerveceros de Milwaukee. Mujica sólo actuó durante 2/3, permitió 4 imparables y 4 carreras. Por Cerveceros, en labor de relevo, Francisco Rodríguez ponchó a uno en un inning.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente