México complicó a Chile

1639 B AFP 01
16 de junio, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1639 B AFP 01

«La Roja» enfrentará a Bolivia en la siguiente jornada del grupo A

Foto: AFP

Chile y México alcanzaron un empate 3-3 en una dramática y épica batalla en la que intercambiaron un intenso fuego por aire y tierra en el grupo A de la Copa América, que aún no tiene clasificados a cuartos de final.

Los goles para Chile los marcaron el volante Arturo Vidal a los 22’ y 55’ (de penal) y el delantero Eduardo Vargas a los 42’. Los mexicanos anotaron mediante el ariete Matías Vuoso (21’ y 66’) y Raúl Jiménez (29’), en el partido jugado ayer en el estadio Nacional en Santiago.

Chile y México protagonizaron una verdadera batalla de campo y aire, donde ambos cuadros nunca bajaron los brazos para buscar el gol, que primero llegaron mediante la artillería aérea de cada uno, pero que luego bajaron la lucha hasta las trincheras para sellar una dramática igualdad.

Batalla aérea

México impuso una marca lejos de su arco, algo que incomodó a Chile que se mostró desconcertado en los primeros minutos, ya que le dejó muy poco espacio para los toques entre los jugadores locales más desequilibrantes quienes cayeron en el fuera de juego en al menos tres ocasiones, obligados a buscar el pelotazo a las espaldas de la defensa mexicana.

Batalla terrestre

Sampaoli respondió con sapiencia en el segundo tiempo. Le armó un rombo en el medio campo a los mexicanos y les quitó el balón y bajó la batalla aérea hasta las trincheras mexicanas.

El vértigo de Chile fue tal que la marca mexicana se hizo lenta, y en un balón cruzado el comandante Vidal fue derribado cuando ya estaba a punto de asestar un golpe al corazón rival y logró un penal.

El «Rey Arturo» se hizo cargo del fusilamiento. Ese fue el tercer gol en la Copa América para Vidal, que lidera la tabla de goleadores del torneo.

Con este resultado, Chile suma cuatro unidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente