Foto: Agencias
Los Mets no han comentado sobre la situación, y los ejecutivos alrededor del juego consideran extremadamente improbable que el guardabosque cubano deje de buscar un contrato multianual.
Si el jardinero cubano Yoenis Céspedes está dispuesto a firmar un contrato de un año, los Mets estarían dispuestos a dialogar, según múltiples personas con conocimiento sobre la situación.
Pero el club neoyorquino y la industria del béisbol están operando bajo la suposición de que restando sólo cinco semanas para que inicien los Entrenamientos de Primavera, Céspedes todavía se encontraría buscando un contrato multianual.
Los Mets no han comentado sobre la situación, y los ejecutivos alrededor del juego consideran extremadamente improbable que el guardabosque cubano deje de buscar un contrato multianual. El oriundo de Granma, Cuba, le informó a ESPN Deportes a finales de la temporada pasada que estaría buscando un pacto de al menos seis años.
Los Mets no han ido tras Céspedes en la agencia libre y han sido honestos al respecto durante todo el invierno, declarando múltiples puntos por los cuales el regreso del jardinero a Queens es improbable. El gerente general Sandy Alderson defendió públicamente la estrategia de su directiva la semana pasada.
Tendrá que decidir
Hasta que Céspedes encuentre un nuevo hogar, las especulaciones continuarán. Especialmente en Queens, donde el toletero cubano se ganó los corazones de un sinnúmero de fanáticos de los Mets cuando conectó 17 cuadrangulares en 31 partidos entre mediados de agosto y mediados de septiembre, guiando al equipo a su primera postemporada en nueve años.
Comente