Mejía es un coloso en Japón

1368 dep (7) 01
7 de septiembre, 2014 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 dep %287%29 01

Foto: Agencias

Después de sacar 11 jonrones en agosto, ese mes terminó con una pequeña sequía de cuadrangulares para Ernesto Mejía; sin embargo, en septiembre, el slugger de los Leones del Seibú retomó la senda de los cuadrangulares y ya igualó el liderato del departamento en la Liga del Pacífico de la Nippon Professional Baseball, con 29 bambinazos.

Entre jueves y viernes, el reserva de las Águilas del Zulia sacó dos batazos de vuelta entera, sus primeros desde el 26 de agosto, y ambos no solo le permitieron empatar a Takeya Nakamura en la cima de los jonroneros, sino que además le permitieron llegar a 61 remolques (noveno mejor de su llave) y dejar un promedio de .305 en lo que va de temporada.

«He estado tratando deponer la pelota en juego. En los últimos juegos me había estado ponchando mucho y sé que si puedo chocar la pelota cosas buenas pueden pasar», dijo el nativo una vez finalizado el juego del pasado jueves, en el que sacó una pelota que dio el triunfo a los melenudos.

Por otro lado, el inicialista ha sido noticia no solo por su frecuencia jonronera, sino porque la gerencia de los melenudos indicó que está evaluando la posibilidad de extenderle un contrato al jugador que llegó al archipiélago del Sol Naciente a finales de abril y está en su primera campaña en la NPB.

«Nosotros queremos mantener a nuestro Rey León», destacó Yutaka Matsui, uno de los ejecutivos del equipo, al diario Sports Hochi. «Desde que sacó la pelota en su primer juego sabíamos que habíamos conseguido a alguien especial y un bateador como él hay que tratarlo de mantener de nuestro lado».

No obstante, por la forma de expresarse Mejía, este no está interesado en hablar al respecto. «Aún queda mucha temporada por jugar. Ha sido una campaña muy especial para todos aquí, en especial para mí y ojalá podamos finalizar en primer lugar», dijo el venezolano. «Seguiré tratando de ser mejor. Aprecio mucho el calor que me han dado los fanáticos, pero quiero que sepan que a veces tendremos días buenos y malos, pero esperamos su mismo apoyo todo el tiempo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente