Medias Rojas campeones de las Grandes Ligas

1069 deportes 2 01
31 de octubre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1069 deportes%202

95 años después desde la última vez que los «Pati Rojos» lograran coronarse en casa, el inspirado bate de Shane Victorino apareció en el sexto juego del «Clásico de Otoño» para que los Medias Rojas de Boston lograran su octavo título de Serie Mundial al imponerse 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el Fenway Park.

En los últimos 10 años, los Medias Rojas se han coronado en tres ocasiones (2004, 2007 y 2013), aunque en las dos anteriores había sido por la vía rápida (4-0). Por su parte, los Cardenales no pudieron rememorar la gesta del 2011 cuando estando abajo en la serie 3-2 ante los Vigilantes de Texas, terminaron consiguiendo dos victorias seguidas como local para quedarse con el título.

Victorino fue el gran protagonista del partido con su ofensiva. El jardinero conectó un doblete en la tercera entrada para traer a la goma a Jacoby Ellsbury, David Ortiz y Jonny Gomes, quienes se habían embasado con sencillo, boleto y pelotazo respectivamente. Posteriormente, Stephen Drew sacó la bola entre el jardín derecho y central trayendo una rayita más en la pizarra.

Mike Napoli continuó la fiesta de los locales con sencillo productor de otra carrera y Victorino respondería de nuevo desde el plato para que Ortiz anotara la sexta. En el séptimo inning, Daniel Descalso bateó sencillo luego de dos outs, Carpenter lo siguió con doble que llevó al campocorto a la tercera y Carlos Beltrán conectó sencillo para traer al home la única rayita de San Luis.

El cerrador sensación de Boston, Koji Uehara saltó al montículo en la novena entrada y retiró con elevados a Jon Jay y Descalso, para posteriormente sacar el out 27 con ponche a Matt Carpenter y asegurar así el trofeo para Boston.

John Lackey se alzó con la victoria al lanzar 6.2 entradas, donde recibió nueve inatrapables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a cinco. Por el otro lado, Michael Wacha cargó con la derrota, laborando en la lomita por espacio de 3.2 inning, permitiendo cinco hits, seis carreras y concedió cuatro boletos.

Los venezolanos Félix Doubront y Franklin Morales consiguieron su primer anillo de Serie Mundial a pesar de no ver acción en el último compromiso. David Ortiz fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

1069 deportes tmb%203

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente