Medias Blancas espera más de su bullpen

1555 C Agencias 01
20 de marzo, 2015 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1555 C Agencias 01

Chicago confía que su bullpen hará gran trabajo con las nuevas incorporaciones

Foto: Agencias

Sería poco decir, afirmar, que el bullpen de los Medias Blancas ha sido una debilidad del equipo. El club del sur de Chicago terminó en el 28vo. lugar en efectividad de parte de su relevo. Desde el 2006, los Patipálidos han estado dentro de los primeros 10 equipos en dicho departamento en una sola ocasión: un décimo lugar hace cinco años.

No se sabe si el bullpen de Chicago del 2015 será igual de eficaz como el del 2005, cuando ganaron la Serie Mundial con buenos relevistas pero comparado con el año pasado, sí debe haber una mejoría. Los Medias Blancas agregaron a un cerrador élite, David Robertson, además de par de zurdos probados: Zach Duke y Dan Jennings.

Nuevas incorporaciones

La firma de Robertson —por cuatro años y US$46 millones— acaparó todos los titulares. Pero más que nada, Ventura ha enfatizado lo importante de la nueva profundidad en el relevo. Con la llegada de Robertson y Duke, lanzadores como Jake Petricka y Daniel Webb deben de poder tirar en sus roles apropiados, más temprano en el juego.

Desde el punto de vista de Robertson, quien fue parte de algunos bullpens bien profundos en los Yankees, una variedad de opciones es más importante que contar con cerrador élite. Los aportes de Robertson y Duke se medirán primordialmente en el terreno. Pero Ventura también ve un par de veteranos como una presencia bienvenida para Webb y Petricka, de 25 y 26 años, respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente