Martino un dilema ante Colombia

C AFP 01
24 de junio, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

C AFP 01

Martino alinearía a su once de lujo

Foto: Agencias

Argentina enfrentará mañana en cuartos de final de la Copa América a Colombia, uno de los equipos con mayor poderío ofensivo del torneo.

¿Saldrá el once de Gerardo Martino a atacar con todo desde el inicio o adaptará su estrategia? El equipo de Messi terminó primero en su grupo con 7 de 9 puntos, producto de un empate ante Paraguay 2-2 y dos victorias 1-0 ante Uruguay y Jamaica, y el libreto de los tres partidos fue similar.

La albiceleste tuvo la posesión del balón, atacó y dispuso de muchas ocasiones de gol, sobre todo ante Paraguay y Jamaica, pero no logró cerrar el resultado y en la última media hora de cada encuentro perdió el control del juego.  Paraguay le terminó empatando en el último minuto, Uruguay no estuvo lejos de lograrlo y Jamaica empujó con lo que tuvo sin crear peligro real.

«Ahora empieza otra Copa y no podemos cometer errores. No nos puede pasar lo de Paraguay. En el próximo partido lo repetís y te volvés», advirtió Messi.

¿Mayores recaudos?

Todo indica que Gerardo Martino repetirá ante Colombia el equipo base que enfrentó a Uruguay, con Sergio Agüero de regreso en la delantera por Gonzalo Higuaín, y Nicolás Otamendi por Martín Demichelis en la zaga central.

La cuestión es saber si Argentina saldrá a atacar alocadamente ante una Colombia que cuenta con un poderío ofensivo muy diferente al de los rivales de la primera fase, con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

«Cuando creás y cada intento falla, te puede bajonear. Pero hay que tener paciencia y la convicción de jugar así aunque cueste», indicó Mascherano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente