Martínez sin rollos

1200 dep (4) 01
18 de marzo, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 dep%20%284%29

Foto:Agencias

En el clubhouse de los Tigres de Detroit no hay quien vea a Víctor Martínez de otra manera que no sea como un líder. Su presencia se hace notar bajo cualquier circunstancia, debido a su seguridad, a la voz de mando que tiene y a esa actitud de empuje desafiante, que hace que sus compañeros se contagien.

Para él no hay situación adversa o compromiso que lo haga dudar de sí mismo, de sus habilidades, ni de sus condiciones. No importa que a su alrededor haya quienes tengan dudas. Siempre está listo para salir al frente.

Así como lo hizo en 2011, cuando por primera vez le tocó ser el guardaespaldas de Miguel Cabrera en la alineación de los Tigres; por cierto, ese año Cabrera ganó el título de bateo. Así como lo hizo el año pasado cuando regresó a la acción luego de perder el 2012 por una lesión en la rodilla izquierda.

Este año, en el que volverá a ser el protector de Cabrera, tendrá mayor oportunidad de jugar en la receptoría y el que podría ser el de su despedida de Detroit.

¿De verdad se puede proteger a Miguel Cabrera?

«Sinceramente no creo que deba proteger a Miguel. La única protección que él necesita es la de él mismo, porque estamos hablando del mejor bateador derecho que hay en Grandes Ligas y qué protección puede necesitar él. El que no le quiera pitchear que no le pitchee», afirmó al diario Líder.

¿Crees que debas demostrarle algo a la gente que tiene dudas acerca de lo que tú puedes hacer bateando detrás de Cabrera?

«Creo que no le tengo que demostrar nada a nadie en este punto de mi carrera, porque lo que he hecho hasta ahora habla por sí solo».

¿Cuál es el beneficio que puede ofrecer el batear detrás de él?

«¿Qué beneficio puedo tener?

Si cada vez que vengo a batear detrás de Miguel es sin nadie en base.

¿Qué beneficio puede tener uno viendo a Miguel batear delante de uno?

Será verlo destrozar a los pitchers como lo hace todo el tiempo y bueno en una que otra ocasión, cuando los pitchers le quieren dar la base por bolas, pues uno tiene que estar listo para responder y hacer el trabajo».

El mánager, Brad Ausmus ha dicho que te va utilizar como cátcher y primera base, pese a que tu función principal seguirá siendo la de designado. ¿Es eso algo que te entusiasma? «No sé si estoy emocionado, porque mi mentalidad siempre ha sido la de venir al estadio pensando en que voy a catchear todos los días, sabiendo que lo voy a hacer».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente