El internacional viajó a Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas antes de regresar a Shanghai

Marouane Fellaini da positivo por coronavirus

Fellaini
22 de marzo, 2020 - 12:35 pm
Agencias

Marouane Fellaini, futbolista belga que milita en el Shandong Luneng de la Superliga China, dio positivo de coronavirus tras pasar por tres países (Bélgica, Marruecos e Islas Maldivas) y regresar a China

Shangái- El jugador dio a conocer la noticias en sus redes sociales y contó que no tiene síntomas. “Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puedo asegurar que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club”, declaró Fellaini en Instagram.

“Voy a seguir el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Pido a todos prudencia”.

Su club también emitió información al respecto: “Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado. El club hará lo máximo (…) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación”, añadió.

También se precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. Las autoridades chinas, que temen una segunda oleada de infecciones por Covid-19, van a analizar el recorrido del futbolista belga hasta su regreso a China, para romper una eventual cadena de transmisión del virus.

Según la prensa, Fellaini llegó por avión a Shanghái procedente de Singapur el viernes y luego viajó el mismo día en tren a Jinan, donde fue en coche a una zona de cuarentena y se sometió a un test que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Fellaini, que por el momento se mantiene asintomático, sin fiebre ni tos, salió de China junto a su equipo cuando se hizo pública la expansión de la epidemia en el país asiático -como hicieron la mayoría de los clubes de la Superliga- y tras estar concentrado en Dubai recibió, el 20 de febrero, unos días de permiso del club.

Lea también: El presidente del Brescia: “Debemos cancelar la Liga hasta la próxima temporada, esto es la peste”

El internacional viajó a Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas antes de regresar, vía Singapur, a Shanghai. Luego, tomó un tren de alta velocidad a Jinan donde se sometió a un control rutinario que ha detectado el contagio, por lo que permanece en cuarentena en un hospital de esta ciudad china.

Fellaini, miembro de los “diablos rojos” que conquistaron el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2016, fue fichado por el Shandong Luneng en el mercado de invierno de 2019, procedente del Manchester United.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente