Foto: Cortesía
Alegría, música y sobre todo cuadrangulares fue lo que se vio este lunes en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia en el Festival de Cuadrangulares del béisbol profesional venezolano, donde Mario Lissón consiguió alzarse con el trofeo tras ganarle a Jesús Aguilar en la ronda de desempate.
En la primera ronda participaron 10 peloteros, algunos con muchas más opciones de sacarla del parque como Mario Lissón y otros con mucho menos, es el caso de José Altuve. A pesar de ello, la diversión estuvo en cada batazo que conectaron.
Avanzaron cuatro
De los 10 contendientes en la primera fase sólo avanzaban cuatro a la ronda decisiva. Los ejecutantes fueron los siguientes: Mario Lissón (6), Carlos Rivero (6), Robert Pérez (5), Jesús Aguilar (4), Pablo Sandoval (3), Juan Rivera (2), Elvis Andrus (2), Salvador Pérez (2), Eliézer Alfonzo (2) y José Altuve (1).
Los cuatro clasificados a la última instancia fueron Mario Lissón, Carlos Rivero, Robert Pérez y Jesús Aguilar. Allí hubo triple empate entre Rivero, Lissón y Aguilar con 3 batazos de vuelta completa cada uno, Pérez no la sacó. Luego, en la ronda extra, el que botó la pelota en más ocasiones fue Mario Lissón y se llevó el trofeo en el Festival de Jonrones.
José Altuve recibió el Premio Luis Aparicio
Antes de iniciar la fiesta de los vuelacercas, el jugador de los Astros de Houston, José Altuve, recibió el premio Luis Aparicio al no haber podido asistir al Juego de la Chinita —día que se entrega— debido a compromisos con las Grandes Ligas.
Comente