Maracaibo celebró Día Mundial de Caminar

1059 deportes 4 01
21 de octubre, 2013 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1059 deportes%204

Con una participación multitudinaria en apoyo a la salud, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec) celebró el Día Mundial de Caminar este domingo 20 de octubre, esto como parte de las políticas preventivas que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo.

La caminata partió desde el estadio Alejandro Borges y contó con la participación de más de 400 personas, quienes recorrieron los 4,5 kilómetros con cantos alusivos a realizar este tipo de actividad para luchar contra la obesidad y la inactividad, «desde el inicio de su gobierno la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales ha impulsado y fomentado el desarrollo deportivo en la colectividad del municipio con diversas actividades deportivas y recreativas, una de ellas es el Día Mundial de Caminar, nos sentimos verdaderamente satisfechos con el apoyo de la comunidad que se volcó a caminar por la vida», destacó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec.

La celebración tomó parte de su recorrido en la ruta de Maracaibo Activa, que se realiza todos los domingos en el Bulevar 5 de Julio. «La idea es crear consciencia en la población sobre la importancia de la actividad física, para eliminar el sedentarismo y ganar salud», destacó Negrette. Las candidatas al reinado de la Feria de La Chinita, personal del Imdeprec y la comunidad en general, participaron en diversas actividades como bailoterapia, circuitos atléticos y al final del recorrido en la Plaza de La República, la Sociedad Zuliana de la Risa realizó una risoterapia como herramienta para drenar el estrés de la vida diaria.

1059 deportes tmb%201

1059 deportes tmb%203

Fotos: Prensa Imdeprec

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente