Manuel Arteaga ya es un «Blanco»

1857 C Agencias 01
26 de enero, 2016 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1857 C Agencias 01

Foto: Agencias

El goleador del Torneo Adecuación tuvo una semana para demostrarle al entrenador del Palermo, Guillermo Barros Shelotto que podría permanecer en la plantilla, sin embargo, el rendimiento del venezolano no fue lo suficiente convincente para satisfacer al técnico argentino

Después de una semana del posible traspaso del zuliano Manuel Arteaga, ayer se realizó oficializó la cesión de Arteaga al Hajduk Split de Croacia por los próximos seis meses.

«Estoy muy feliz de venir a Hajduk. Sé que es un gran club Hajduk y no dudaron por un momento cuando me ofrecieron esta opción. Creo que voy a justificar las expectativas. Sé que me espera metas», expresó Arteaga, tras su presentación junto al presidente del equipo croata, Marin Brbić.

El goleador del Torneo Adecuación tuvo una semana para demostrarle al entrenador del Palermo, Guillermo Barros Shelotto que podría permanecer en la plantilla, sin embargo, el rendimiento del venezolano no fue lo suficiente convincente para satisfacer al técnico argentino.

De Rosanero a «Blanco»

El ariete criollo, de 21 años de edad, buscará acoplarse lo más rápido posible en su nuevo conjunto, que es dirigido por el croata Damir Buric.  El zuliano intentará ser el referente en la ofensiva del Hajduk Split, donde tendría como socios en la delantera al camerunés Franck Ohandza y el croata Anton Maglica.

«Los Blancos», como es conocido la nueva escuadra de Arteaga en ese país europeo, es uno de los clubes más éxitos de la liga croata con seis títulos y cinco Copas, también tiene en su palmarés nueve campeonatos del balompié yugoslavo y nueve copas, cuando el Hajduk formaba parte del sistema de liga yugoslavo.

A mostró lo que tiene

Arteaga junto a los 27 miembros de Hajduk viajaran a Turquia a realizar par de amistosos ante el FC Ferencvaros y Wisla, respectivamente, donde el zuliano tratará de demostrar todo su talento, para así ganarse la confianza de Buric y poder ser el delantero titular en el reinició de la liga croata.

El entrenador del Hajduk indicó que la llega de Arteaga sería una buena opción en caso de lesiones, porque siente que «el equipo se encuentra bien, estable, y podemos esperar una segunda mitad de temporada exitosa».

Posible debut

El próximo 13 de febrero se reanuda el balompié croata, cuando se dispute la 22do. fecha, Arteaga podría hacer su debut con «Los Blancos» en esa jornada, cuando reciba la visita del Slaven con la necesidad de dejar los tres puntos en casa, para acercarse al líder del torneo, Dinamo Zagreb, que le lleva seis puntos de ventaja. Hajduk se ubica en la tercera posición del campeonato con 39 puntos, y está a cuatro unidades del segundo lugar.

Podría extender su cesión

A pesar de ser seis meses la transferencia del zuliano al equipo croata, esta podría extenderse un semestre más, si «Los Blancos» consiguen clasificar nuevamente a la Europa League, competencia que juego el año pasado los dirigidos por Damir Buric.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente