Manuel Arteaga jugará en la Serie A

8 de diciembre, 2015 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Durante la mañana de ayer, el diario italiano la Gazzetta dello Sport dio a conocer la noticia del acuerdo que vincula al delantero marabino Manuel Arteaga con el club siciliano Palermo, equipo que actualmente milita en la Serie A del Calcio.

Arteaga, quien ya tuvo una pasantía por el fútbol italiano con el equipo primavera del Parma, estaría en el club del sur de Italia por cuatro temporadas y media y su fichaje se valoró en 800 mil euros.

«Estoy muy emocionado por volver a Europa, al fútbol italiano, pero ahora con un reto realmente grande (…) Esto es un sueño hecho realidad», expresó Arteaga, reseñado por una nota de prensa del Zulia FC.

Se espera que el delantero viaje a Italia para someterse al reconocimiento médico y el 27 de este mes se concrete la firma del contrato.

El delantero, de 21 años de edad, tuvo una gran temporada con conjunto zuliano anotando 17 goles durante el desarrollo del Torneo Adecuación 2015.

Además, agradeció el apoyo de su familia y la afición su zuliana.

«Trabajaré al máximo por un puesto. Sé que el fútbol europeo no es fácil, pero voy a dar todo de mí», afirmó Arteaga según el boletín del Zulia FC.

El criollo coincidirá en el club siciliano con jugadores de la talla de Alberto Gilardino, campeón del mundo con la selección italiana. Además, la prensa de dicho país le ha comparado con el artillero argentino Gabriel Batistuta.

El Palermo es reconocido por fichar a jóvenes y sacar a relucir sus talentos para venderlos a los clubes grandes.

Nombres como el de Javier Pastore, Edinson Cavani, Paulo Dybala, Amauri, Abel Hernández, Salvatore Sirigu, Federico Balzaretti, entre otros, han militado en el club sureño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente