Manny satisfecho con su nuevo rol

C Agencias 01 03
21 de octubre, 2015 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

C Agencias 01 03

A Manny los elogios le han llegado como lluvia, tras su nueva faceta

Foto: Agencias

A Manny Ramírez le llueven los elogios por su nueva faceta en el béisbol. Como «consultor de bateo» de los Cachorros desde el 2014, tanto a nivel de liga menor como Grandes Ligas, el ex toletero dominicano ha causado un impacto positivo entre muchos de los peloteros jóvenes de Chicago.

Y cuando se trata de jugador latinoamericanos como el dominicano Starlin Castro, el cubano Jorge Soler y el puertorriqueño Javier Báez, Ramírez ha facilitado la comunicación entre ellos y el cuerpo de coaches de Chicago. «Con el idioma, es mucho más fácil para nosotros entender las cosas que nos dice», afirmó Báez.

«Hay algunos de nosotros que hablamos y entendemos el inglés, pero algunas cosas no entendemos bien. Con Manny, él se siente con nosotros y hasta que no entiendes lo que él te quiere decir, no te deja quieto». El manager de los Cachorros, Joe Maddon, le da un alto valor al rol de Ramírez en ese sentido.

Ha brindado un gran desempeño

«Es casi como un coach cultural, debido al hecho de que tenemos tantos jóvenes hispanos», expresó el piloto. «Contar con Manny aquí para validar las cosas que estamos diciendo ayuda de verdad, y no un poco, sino mucho». «Su influencia sobre ese grupo ha sido sustancial». Ya van cuatro años y medio desde que jugó por última vez en Grandes Ligas Ramírez, quien parece haberse acomodado al papel de instructor y mentor. «Gracias a Dios nos llevamos bien los muchachos y yo», dijo Ramírez. «Hay que respetarlos a ellos y ellos me respetan bastante. Para eso estamos aquí, para ayudarlos a ellos en cualquier momento del juego, cualquier situación y darle un buen consejo». Ramírez, de 43 años, fue contratado por el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein-su ex jefe en Boston-como jugador/coach de liga menor en Triple-A Iowa. Como jugador activo por Iowa la temporada pasada, bateó .222 con tres jonrones en 24 partidos, a la vez que fungió como instructor de muchos de los peloteros jóvenes que han sido parte íntegra de los éxitos de los Cachorros en el 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente