Maldonado se siente listo

1108 deporte (3) 01
9 de diciembre, 2013 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1108 deporte%20%283%29

Foto: Agencias

A pesar que Pastor Maldonado apenas sumó un punto durante la temporada de Fórmula Uno de 2013, con la escudería Williams, estima que la experiencia vivida le ayudará a afrontar de mejor manera la zafra de 2014, en la que estará al mando de uno de los dos bólidos de Lotus. «Aprendí mucho de todos los errores este año, sobre todo desde el punto de vista técnico, y creo que voy a ayudar a Lotus a no cometer los mismos errores. Me siento con experiencia, me siento preparado para el reto», declaró el piloto venezolano al portal especializado Autosport. «Ahora lo que deseo es tener un buen auto, un buen apoyo del equipo y tratar de mejorarme a mí mismo en todos los sentidos», añadió el nativo de Maracay, que sumó su punto en el GP de Hungría, tras finalizar en el décimo lugar.

Maldonado cerró este año su tercera temporada en la categoría reina del automovilismo, todas con Williams, y a pesar que siempre estuvo en la parte baja de la competición y que no repitió su actuación de 2012, cuando ganó el Gran Premio de España, siente que en 2013 es cuando mejor ha conducido. «Pensando en los resultados y pensando en lo que he experimentado en la F-1 durante las últimas tres campañas, creo que este es mi mejor año, pese a que los resultados no están ahí», soltó. «Tuve varias carreras en 2013 con un buen ritmo, sin sanciones. Estaba en un buen proceso de aprendizaje. La velocidad siempre estuvo ahí, porque incluso en mi primer año yo era más rápido que Rubens Barrichello, que fue muy veloz y que contaba con mucha experiencia. Aún así, la velocidad está ahí».

Boullier le da espaldarazo

Eric Boullier, jefe de Lotus, tiene expectativas con Pastor Maldonado. «Es un chico amistoso y rápido. Ganó un GP en la Fórmula 1 y fue mérito suyo, no lo ganó en ninguna lotería», soltó en un reporte del portal Caranddriverthef1.com. «Solo debemos asegurarnos de que pueda mantener su enfoque en la pista», cerró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente